No habrá operativos antialcohol en vacaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial no proyecta establecer filtros de revisión, para la detección y en su caso sanción de choferes ebrios, durante las vacaciones de Semana Santa.

El titular de la corporación Rafael Mouret López, dijo que solamente, si se sorprende a un conductor manejando erráticamente o consumiendo bebidas etílicas al volante, se le sancionará conforme al Reglamento de Tránsito.

Es decir, se le retendrá el vehículo y se le llamará a un familiar o amigo, para que pase a recogerlo pero, si el infractor se pone impertinente, entonces aparte se le arrestará.

Apuntó que, si algún chofer maneja a exceso de velocidad, se pasa un alto o comete otra falta y luego, al momento de ser infraccionado, se observa que anda ebrio, se le multará también por esta última razón.

El funcionario manifestó que operativos de alcoholemia no se realizarán en estos días, pero eso no significa que vaya a tolerarse a los choferes ebrios.

Así mismo se espera que no ocurran accidentes vehiculares ocasionados por el alcohol, que obliguen a la autoridad vial a establecer los filtros de revisión.

Mouret López comentó que los 106 agentes de Tránsito y Seguridad Vial no descansarán en este periodo, ya que estarán apoyando el operativo de seguridad y auxilio de Semana Santa en 3 turnos.

Agencias