“No al PES”: protesta Poniatowska contra alianza de AMLO

14/12/17.- Con cartulina en mano bajo la leyenda “No al PES”, Elena Poniatowska protestó este día contra la alianza que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, decretó este miércoles con el Partido Encuentro Social (PES) cuyos principales ejes son contrarios a los de la izquierda, como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

La mañana de este jueves, López Obrador encabezó un evento en el Hotel Hilton de la Centro Histórico de la Ciudad de México, donde presentó lo que sería su posible gabinete en caso de triunfar en los comicios de 2018. Al término del mismo, la escritora junto con una acompañante se pusieron de pie y por unos minutos mostraron el cartel que además tenía dibujado el símbolo cristiano del pez.

De acuerdo con los reportes de los medios presentes, Poniatowska se retiró del recinto sin dar declaraciones.

Ayer, cuando oficializó la alianza con el PES y el PT para las elecciones presidenciales, el tabasqueño dijo que ésta “incluye valores culturales, morales y espirituales. Es una alianza que se constituye como un referente moral. No sólo vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino para buscar el bienestar del alma”.

Agencias

Share Button