NL amplía penal de Apodaca

21/05/18.- Realiza Estado inversión de 768 millones de pesos para construir un nuevo edificio para 1,560 internos en terreno aledaño al Centro de Readaptación Social de Apodaca.

Actualmente la Administración estatal realiza una inversión de 768 millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio de 532 módulos para mil 560 internos en un terreno aledaño al Centro de Readaptación Social de Apodaca.

Un total de los 28 nuevos módulos serán destinados a internos de máxima seguridad, mientras que los 504 restantes albergarán a reos de media y baja seguridad.

Esta inversión, integrada completamente por recursos estatales, es la primera etapa de un proyecto multianual para desalojar por completo el Penal del Topo Chico.

El Gobierno de Nuevo León trabaja en coordinación con el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad (OADPRS), dependiente de la Secretaría de Gobernación, y reitera su compromiso con la seguridad al interior de los centros penitenciarios, la reinserción social y el respeto a los derechos humanos de los internos.

Agencias

Share Button