NL alista acciones ante la llegada de ‘Fernand’

Protección Civil de Nuevo León inició un despliegue en varios puntos del área metropolitana de Monterrey y municipios de la zona citrícola y sur del estado ante la formación de la tormenta tropical “Fernand”, frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El fenómeno se localiza a 295 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas y 345 kilómetros al este-noreste de Tampico.

Derivado de esto se esperan lluvias muy fuertes e intensas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en la región del pronóstico.

Los efectos de este sistema serán a partir de la tarde-noche de este martes, ante el pronóstico de lluvias muy fuertes e intensas de entre 75 a 150 milímetros en el área metropolitana, durante el miércoles.

“No descartamos tener algunas puntuales torrenciales sobre todo el día de mañana (miércoles), entre 150 a 250 milímetros hacia le región citrícola y sur del estado”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

En tanto, Protección Civil del estado recomendó a la población extremas precauciones, entre estas, evitar caminar o cruzar por sectores inundados, aunque el nivel de agua sea bajo ya que puede aumentar rápidamente.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el estado emitió un comunicado en el que aclaró que no se suspenden las clases a pesar de las lluvias intensas que se esperan, aunque subrayó que queda a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a los centros de estudio.

Añadió que los directivos de las más de 6 mil escuelas públicas serán sensibles ante las faltas justificadas.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional