Niño dispara a vecina de 8 años tras discusión

6/10/2015 – Un niño de 11 años residente en Tennessee discutió con su vecina, una niña de 8, tras lo cual se retiró a casa, cogió la escopeta de su padre y le disparó causándole la muerte, según publicó el Washington Post.
El hecho ocurrió el sábado en el condado de Jefferson. Bud McCoig, alguacil de la localidad, dijo al diario que el niño fue acusado de asesinato en primer grado y trasladado a un centro de menores.
Cada uno de los niños tenía un perro pequeño y el niño de 11 años pidió a la niña que le enseñase el suyo, a lo que ésta se negó, ante lo que él se retiró a su casa para ir por la escopeta de su padre.
Sin salir de casa, el niño disparó a través de la ventana con la escopeta de calibre 12 contra su vecina, que se encontraba de pie en el jardín de su casa.
Según el alguacil, la escopeta, perteneciente al padre del niño, se encontraba en un armario de la casa sin cerrojo.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, la niña, todavía con vida, se encontraba en el suelo con una herida de disparo en el pecho, por lo que fue trasladada al hospital, donde finalmente murió.
Un juez ordenó este lunes el ingreso del menor en un centro juvenil hasta el próximo 28 de octubre, cuando se llevará a cabo la primera vista del juicio.
La madre de la niña fallecida, Latasha Dyer, fue entrevistada por la cadena ABC, donde recordó a su hija como «una niña pequeña preciosa que siempre era capaz de arrancarte una sonrisa sin importar el estado de ánimo en que te encontrases».
El suceso ha consternado a la pequeña comunidad de White Pine, Tennessee. Ambos niños asistían a la escuela local que enseña a estudiantes desde el kindergarten hasta el octavo grado, dijo a periodistas el director Bill Walker. «Recordamos su sonrisa y su rostro hermoso», declaró Walker a periodistas el lunes.
Hace apenas un mes, en St. Louis ocurrió un suceso similar, en el que un niño de 11 años mató a un vecino de 16 en el exterior de su casa, al confundirlo con un intruso.
El trágico episodio de Tennessee tuvo lugar sólo dos días después de que el jueves muriesen diez personas, entre ellas el autor de los disparos, en el último tiroteo masivo, producido en un centro de estudios superiores del estado de Oregón.

El tiroteo reabrió el debate sobre la regulación del derecho constitucional a poseer y portar armas, y la precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clintonpropuso el lunes nuevas medidas para aumentar el control sobre la adquisición de armas en el país, entre ellas permitir que las víctimas de la violencia armada demanden a los fabricantes de armas.
Clinton, que anunció su plan en un mitin electoral en Nuevo Hampshire, abogó por aplicar órdenes ejecutivas, si llega a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, para acabar con los vacíos legales existentes sobre el hecho de mostrar armas en público.
En la otra acera, Donald Trump, precandidato por el partido republicano, al comentar la masacre de Oregon defendió el derecho ilimitado a tener armas, amparándose en la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU.
Trump objeta las «zonas libres de armas», argumentando que el tiroteo en Oregon pudo ser limitado si los instructores o los estudiantes hubieran estado armados, y abogó por un mejor cuidado de salud mental ayudaría a prevenir incidentes futuros
Datos de la consultora Gallup, el número de estadounidenses que apuesta por mayores controles sobre las armas ha descendido dramáticamente en los últimos 24 años, pasando del 79% de en 1990 al 47% en 2014.

Agencia