Niña de 2 años traga pila de reloj; perfora su esófago

20/09/2018 – Como bien sabes, los niños son hiperactivos y latosos por naturaleza, basta con distraerse un minuto para que realicen un desastre a nuestras espaldas.

Sin embargo, los descuidos además de provocar jarrones rotos y paredes pintadas pueden traer graves consecuencias, como por ejemplo, un accidente.

Recientemente se dio a conocer el caso de Mia Aguilera, una pequeña de dos años que tragó una batería de reloj.

Aunque suena como algo inofensivo, son de los objetos que producen mayor daño si son ingeridos por error. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Pediatrics, las pilas de litio cuando son degluidas producen quemaduras graves por las reacciones químicas que desencadenan.

La madre de la menor, Briseida Puente, al descubrir que su hija había tragado ‘algo’, la llevó inmediatamente al hospital en busca de atención médica.

De acuerdo con información de ABC Noticias, en primera instancia la menor fue trasladada a un hospital privado, posteriormente fue llevada al Hospital Materno Infantil donde le comunicaron a los padres que necesitaba una cirugía de emergencia ya que la pila había logrado hacer cuatro perforaciones en su esófago, además de dañar su estómago, por lo que tuvo que ser llevada al Hospital Universitario.

La niña entró a las tres de la mañana a cirugía, duró 11 horas y cuando pasaron las 72 (horas) la mandaron otra vez al Materno Infantil”, señaló la madre de la pequeña.

Como consecuencia, la menor permanece en la actualidad sedada y conectada a un respirador artificial.

Este miércoles iba a ser operada para cambiar la cánula de su tráquea, sin embargo, le dio fiebre y esto impidió que fuera llevada a quirófano”.

Afortunadamente para los progenitores, el Seguro Popular cubrirá la mayoría de los gastos.

Hasta el momento se desconoce la fecha estimada en que Mia sea dada de alta.

Agencias

Share Button