Niña de 12 años mata a su abuela a martillazos

26/10/2016 – Una niña de 12 años mató a su abuela a martillazos en un domicilio de la capital de Chile, luego de que voces en su cabeza le repetían “mata a tu abuela o si no ella te va a matar a ti”.

Medios locales detallan que la menor se levantó de su cama la madrugada del pasado 25 de octubre y golpeó a su abuela con un martillo hasta provocarle la muerte.

Según reportes, tras los hechos la menor salió a la calle y narró lo ocurrido a los vecinos de la localidad de San Pedro de La Paz, quienes llamaron a la policía.

El comisario de la localidad detalló que la mujer, de 58 años de edad, “presentaba lesiones en su cuero cabelludo, las que son atribuibles a terceras personas”.

La menor fue trasladada a un hospital psiquiátrico donde se le practicó un examen psicológico que reveló que la niña escuchaba voces en su mente desde hace casi un mes.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile declaró alerta roja en la comuna de Vallenar, en el norte del país, por un incendio que ha destruido al menos catorce viviendas, varias hectáreas de pastizales y obligó la suspensión de clases.

El incendio, que en la noche del martes ya se encuentra parcialmente controlado, generó una espesa nube de humo que cubrió gran parte de la ciudad producto de las altas temperaturas y el fuerte viento y dejó una decena de intoxicados, entre ellos tres voluntarios de bomberos.

La Red Nacional de Emergencia (RNE) informó que las llamas avanzaron a media tarde hacia el centro de la ciudad, por lo que un liceo y el Servicio Médico Legal debieron ser desalojados, según informó Televisión Nacional.

De acuerdo con la Policía, el trabajo de la totalidad de las compañías de bomberos de la localidad de Vallenar, situada a 662 kilómetros al norte de Santiago, se extendió por más de cuatro horas con el apoyo de camiones aljibe de la municipalidad.

Además, carabineros ordenó el desalojo de cerca de un centenar de personas que habitan cerca de una industria por el riesgo de una explosión de productos químicos.

La autoridad local confirmó que al menos 20 personas deberán pasar esta noche en albergues, mientras las clases fueron suspendidas.

Agencias