Niegan más deportaciones masivas a Tamaulipas

11/02/2017 – Nuevo Laredo.- Phillip Linderman, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, sostuvo una reunión con el alcalde de la ciudad fronteriza, Enrique Rivas Cuellar donde trataron temas relacionados con la migración y posibles deportaciones masivas de mexicanos que anunciara desde su campaña el presidente de Donald Trump.

El encuentro se realizó en privado en la oficina del alcalde en Presidencia Municipal, donde dialogaron por espacio de 30 minutos sobre los temas que más inquietan en este momento a la población de los dos Laredos.

El presidente Rivas Cuéllar informó que no existe notificación de parte del Consulado de Estados en esta frontera, de repatriaciones masivas y que siguen trabajando de la mano para apoyar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

«A partir del 1 de octubre la relación con el cónsul ha sido muy cordial y de mucha colaboración, en esta ocasión abordamos temas vitales para Nuevo Laredo como lo es el Tratado de Libre Comercio, él está de acuerdo en defenderlo y me reafirmó la invitación para viajar a Washington y defender este tratado así como la ampliación del Puente del Comercio Mundial. Phillip me comparte que hasta la fecha no ha tenido notificación de que aumenten las repatriaciones», comentó el edil Este 18 de febrero en la Ceremonia del Abrazo, Nuevo Laredo y Laredo, Texas darán muestra que comparten una historia que los une más allá de cualquier frontera física, estrechando sus lazos de amistad.

«En esta Ceremonia del Abrazo haremos saber al mundo las coincidencias que tenemos, la hermandad que existe entre Nuevo Laredo y Laredo Texas», puntualizó el munícipe.

Agrego que también se vio el tema de los cubanos que se encuentran varados en la ciudad fronteriza, luego de que se cancelara la política migratoria Pies Secos, Pies Mojados, para determinar la situación que seguirá en caso de que esta no se dé en corto plazo.

Agencias