Niegan amparo a 2 presuntos implicados en fuga de “El Chapo”

29/03/2016 – Un juez federal negó el amparo a dos presuntos implicados en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los cuales impugnaban la ampliación de una orden de arraigo que estaba en su contra para que se les investigue por estos hechos.

La resolución dictada por el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México validó y dejó firme la medida cautelar contra ambas personas, señaladas por la Procuraduría General de la República (PGR) como los responsable de adquirir el predio en el cual se construyó la salida del túnel que llegaba hasta la celda del líder del cártel de Sinaloa.

Además, el juzgador federal determinó que dichas personas no estuvieron incomunicadas como argumentaba su escrito legal derivado de que las autoridades acreditaron que ambos recibieron la visita de sus familiares casi de manera diaria.

Asimismo, el impartidor de justicia resolvió que el arraigo no representa una medida definitiva que prive de su libertad a los afectados, pues la investigación sobre el acto presuntamente delictivo está sujeta a comprobarse, y por lo tanto no se ha emitido una orden firme para que se les mantenga privados de su libertad.

Agencias

Share Button