Niegan alerta por casos de hepatitis en Reynosa: SSA

Agencias/Reynosa(4/02/15).- La Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Reynosa, confirmó que en lo que va del año se han reportado sólo siete casos de Hepatitis A, por lo que asegura la epidemióloga Gloria Leticia Doria Cobos, esto no es motivo de alerta.

La enfermedad
Menciona es una enfermedad endémica en el área, es decir se llegan a reportar un caso por semana o tres, o ningún caso, y se transmite a través de agua o alimentos contaminados con el virus de la Hepatitis A. Su forma de contagio es cuando no hay una buena higiene de los alimentos o personal, y los principales síntomas de esta enfermedad son, primero, cansancio, astenia, malestar general, puede haber dolor abdominal, vómito, diarrea, fiebre.

Últimos casos
Los últimos casos de hepatitis se presentaron en la colonia 10 de Mayo, que es donde se han presentado más casos. Doria Cobos, dijo que se han realizado todas las acciones correspondientes de control. “Estamos trabajando con pláticas a la población, donde el principal objetivo es difundir las medidas preventivas, y convocar a los padres para que los padres al ver los síntomas mencionados, acudan inmediatamente a la consulta para poder hacer el diagnóstico oportuno y poder dar las indicaciones”, dijo. Las medidas preventivas son, lavarse las manos antes de consumir alimentos y antes de prepararlos y después de ir al baño, esta es la principal medida que se debe de utilizar. Esta enfermedad que ataca más frecuente a niños y adolescentes.

Share Button