Niega periódico Unomásuno vínculos con el narco

Ciudad Juárez,16/12/15.- Luego de los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos donde acusa al diario Unomásuno y otras tres empresas de nexos con la delincuencia organizada, su vicepresidente Naim Libien Tella respondió a través de una carta editorial en la que niega rotundamente dicha relaciones.

Este miércoles autoridades estadounidenses difundieron un boletín donde señalan que “Naim Libien Tella apoya las actividades de narcotráfico de la organización mexicana ‘Los Cuinis’ y de su líder, Abigael González Valencia —ambos fueron designados a principios de este año. Las entidades designadas hoy, que incluyen al periódico Unomasuno ubicado en la Ciudad de México, brindan apoyo a las actividades de tráfico de drogas de ‘Los Cuinis’. Son propiedad o están controladas por González Valencia y/o Libien Tella. Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos”.

A continuación el texto íntegro del rotativo:

Dada la información difundida por el Tesoro de E.U., y en donde se señala que Naim Libien Tella, es o tiene algún nexo con cárteles del narcotráfico, NIEGO ROTUNDAMENTE ALGUN NEXO y que es altamente dañino para mi persona, pongo a disposición de las autoridades norteamericanas y de las mexicanas, cualquier información acerca de mis actividades comerciales y privadas en el entendido de que el suscrito no tiene nada qué ocultar tanto en bienes como en dinero, sobre lo difundido en el boletín fechado 12/16/15 de esa institución americana.

No entiendo cuando la línea editorial de estos rotativos han sido severamente críticos contra el narcotráfico y sus variantes, por años hemos exhibido a los cárteles que envenenan a mexicanos y estadounidenses y en referencia al cártel de ‘Los Cuinis o Nueva Generación”, estos diarios difunden y exhiben a este grupo delictivo.

Sin embargo creemos que dolosamente las fuentes mexicanas están informando erróneamente a las autoridades de EU, prueba es que intereses obscuros pretende callar a estos rotativos por la línea editorial, como tratar de quitarnos “EL CABEZAL de unomásuno” por no apegarnos a vender la línea ágata.

El editorial de los diarios UNOMASUNO o Diario Amanecer del cual funjo como vicepresidente, es altamente crítico y veraz, sin duda esto ha molestado a las autoridades, esto sólo lo tomo como un ataque vil contra mi persona, para tratar de amedrentarme y buscar como en otros medios de comunicación exista contubernio para bajar la línea editorial.

Pero que sirva la presente para que al momento que quiera el Departamento del Tesoro de EU, revisen cualquier actividad comercial o moral de mi persona y de los diarios antes mencionados, así como de la Aerolínea Amanecer ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Quedo a sus órdenes y desde luego reitero NIEGO CUALQUIER NEXO CON ALGUN CÁRTEL, y me reservo mi derecho de presentar en su momento lo que en materia de Derecho me confiere, ya que esta calumnia me afecta, moralmente y desde luego comercialmente en mi país.

ATENTAMENTE

NAIM LIBIEN TELLA

Share Button