Necesario prestar servicio hasta altas horas de la noche

21/10/2015 – Para poder dar servicio hasta las 11 de la noche, algunas rutas del transporte público de Victoria, están subiendo hasta cuatro operadores en cada unidad para que hagan compañía el chofer ello como una medida preventiva, de protección y seguridad, dio a conocer Ramón Hernández Manríquez, dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes en esta capital.

Servicio normal
Reconoció que actualmente el servicio normal concluye entre 8 y 9 de la noche por muy tarde, sin embargo se han habilitado tres microbuses para que den atención a la gente que sale de las tiendas en el primer cuadro de la ciudad, y de esa manera poder trasladarlos a sus destinos. Ahorita reconoció nosotros comenzamos a operar un poco más tarde de lo normal, hay guardias, en la medida que avance el tema de la seguridad se podría normalizar el servicio del transporte un poco más tarde.
“Lo que es cierto es que comienzan a trabajar desde las 5 de la mañana y en algunos microbuses concluyen a las 11 de la noche, y en esos casos, esperando que salgan la gente de las tiendas, por ello es que metemos cuatro operadores arriba en cada unidad para que vaya acompañando al chofer como una medida preventiva”. Hizo hincapié en que en la noche se deja a dos o tres unidades nada más y son más que suficientes.

Vigilancia especial
Para ofrecer un mejor servicio de transporte urbano y garantizar la vigilancia en la prestación de los servicios a los usuarios, se buscará que los miembros de la Fuerza Tamaulipas apoyen a los elementos de las direcciones de Tránsito y Vialidad, en la observancia de la ley y el reglamento en la materia, dijo Humberto René Salinas Treviño. En las últimas semanas se han venido celebrando la firma de convenios con las autoridades municipales, específicamente de Tampico, Madero, Altamira y en Reynosa, a través de los cuales, se facilitará la información con los municipios y se buscará avanzar en el mejoramiento del servicio del transporte urbano, dijo.

Convenio
El secretario de Desarrollo Urbano comentó que estos convenios van a permitir a las autoridades municipales, el mejoramiento de aquellas calles por donde están trazadas las rutas del transporte público, lo que se traduce en mejores condiciones para las unidades que están prestando este servicio en los diferentes municipios de la entidad. Obviamente que en algunos casos, se necesita tener una vigilancia para que los choferes no conduzcan a exceso de velocidad, respeten los altos, pero también, que haya un respeto a los usuarios, es ahí, en donde los elementos de la Fuerza Tamaulipas pueden apoyar, siempre y cuando la Secretaría de Seguridad Pública lo autorice, señaló. “No es el hecho de sancionar, en esos municipios vamos verificar que los programas de pavimentación que se manejan a través de la SEDEUMA y llegan a los municipios y estos los contratan, que estos se encaminen a las rutas del transporte público”, indicó. Lo que queremos es que se mejoren las rutas, precisamente para que los camiones y concesionarios tengan más confianza para invertir y que los camiones les duren más tiempo porque tienen más pavimento, señaló.

Inés Figueroa

Share Button