Narcos tiran ‘coca’ al mar tras ser sorprendidos por la Marina

26/06/17.- Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron casi dos toneladas de cocaína que fue arrojada al mar de una embarcación, luego de verse descubierta frente a las costas de Los Cabos, en Baja California Sur.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, personal adscrito a la Cuarta Región Naval que realizaba funciones de Guardia Costera localizó en altamar 76 bultos con un peso bruto aproximado de mil 800 kilogramos que contenían en su interior paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El aseguramiento se realizó esta madrugada, derivado de información de inteligencia y trabajos de campo y gabinete, por lo que se ordenó el despegue de un avión quien avistó embarcación sospechosa, aproximadamente a 90 millas náuticas (166.68 kilómetros) al sur de Cabo San Lucas.

La tripulación solicitó el apoyo a distintas unidades de superficie que se encontraban operando en el área, para que se dirigieran a la posición geográfica de avistamiento para su inspección.

Durante el trayecto de las unidades de superficie hacia el punto previamente fijado, dicha embarcación al verse sorprendida arrojó su cargamento al mar, para facilitar su escape, por lo que las unidades de superficie procedieron a recuperar los paquetes, asegurando 76 bultos.

Los bultos asegurados fueron trasladados por una patrulla interceptora de la Armada de México al muelle del Sector Naval de Los Cabos, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de La Paz, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Agencias

Share Button