Nadie nos “quitará la dignidad”, replican dreamers a Trump por DACA

5/09/17.- Los dreamers respondieron hoy que nadie les quitará “la dignidad” al criticar como “cruel” y una “vergüenza” la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con el programa DACA, que ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados.

Concentrados en la plaza Lafayette, justo en frente de la puerta de la Casa Blanca, más de medio centenar de dreamers y activistas por los derechos civiles prometieron mantener la batalla para exigir al gobierno una solución a su irregular situación migratoria.

Entre lágrimas, Maribel Santiago, una dreamer que viajó a Washington desde Yonkers (Nueva York), aseguró que la lucha continúa y recalcó que no les van “a quitar la dignidad”.

“Aquí estamos, no nos vamos”, subrayó Greisa Martínez, directora del grupo United We Dream, una de las principales organizaciones de defensa de los dreamers tras conocerse la decisión de clausurar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ha estado en vigor desde 2012.

El programa daba protección temporal a más de 800 mil jóvenes, tres cuartas partes de los cuales proceden de México, quienes llegaron a EU como indocumentados siendo niños.

Agencias

Share Button