Mujeres víctimas de violencia son hoy más jóvenes

Agencias

Reynosa.- Para Erika Crespo Castillo, es necesario llevar a las aulas acciones de prevención contra la violencia en el noviazgo, pues hay estadísticas que ponen en evidencia que la violencia en sus más diversas manifestaciones se llegan a padecer desde la secundaria.

Realidad
La legisladora marca que ya es por ley prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en el noviazgo contra las mujeres en el estado de Tamaulipas. Marca que la gravedad del problema hace indispensable trabajar de cerca con la población de las y los jóvenes de Tamaulipas, ir hasta las aulas de las secundarias, de las preparatorias, de las universidades: “Los jóvenes se enfrentan a la violencia incluso sin saberlo, hay que darles herramientas informativas para que estén en alerta y, llegado el momento, pedir apoyo a las instituciones a las asociaciones civiles que trabajan en este sentido”.

Señales de violencia de género
Te pone apodos o te llama de maneras que te desagradan, sobre todo en público. Ha intentado chantajearte sentimentalmente, o lo has descubierto mintiendo y engañándote. Trata de controlar tus actividades, con quién sales, revisa tu celular e incluso te hace prohibiciones. Te cela, insinúa que andas con alguien más, o te compara con sus ex novias. Ha destruido alguna posesión tuya (cartas, regalos, celulares). Identificas que te “manosea” o hace caricias agresivas. Te ha golpeado argumentando que es “de juego”. Ha ocurrido violencia física: cachetadas, empujones, patadas hasta puñetazos.

Share Button