Mujeres sauditas asisten por primera vez a partido de fútbol

Riad, 12/01/18.- Un grupo de mujeres de Arabia Saudita asistió hoy por primera vez en la historia a un partido de futbol, después de que las autoridades del reino conservador autorizaran el lunes pasado su asistencia como espectadoras.

Durante años, Arij al Ghamdi apoyó a distancia a su equipo de futbol preferido delante de su pantalla de televisión en su casa en Yedá. Pero este viernes pudo por fin hacerlo desde las gradas de un estadio.

“He venido al estadio con mi padre y mi hermano. Somos todos seguidores del equipo de Al Ahli”, dice la estudiante, con la bufanda verde del club alrededor del cuello, recordando todas las veces en las que su casa se transformó en un club de seguidores.

“Hoy, por primera vez, vamos a trasladar este ambiente al estadio, lejos de las pantallas de televisión que cortan la imagen y no nos dejan vivir todo el fervor”, continúa la joven, vestida con la tradicional abaya negra.

Las primeras seguidoras llegaron al estadio casi dos horas antes del arranque del encuentro de la Liga profesional saudita entre Al Ahli y Al Batin. Algunas dejaban asomar unos vaqueros bajo la tela negra, otras ocultaban parte del rostro bajo sus gafas de sol.

Solas o acompañadas de sus familias, cerca de 300 mujeres se sentaron en sus asientos reservados en el estadio de Yedá, ya que el reino prohíbe espacios mixtos en los lugares públicos.

Agencias

Share Button