Mujer «ataca» a virgen y párroco en iglesia de Altamira

Claudia, la fanática religiosa que hace dos años dañó la imagen de la virgen de Guadalupe en la Catedral de Tampico, volvió a atacar, pero esta vez en la Parroquia Santiago Apóstol en Altamira, donde con un marro rompió el vidrio que protege a la imagen, y golpeó al sacristán. Es la segunda vez esta semana que está detenida.

La mujer ya había amagado con atacar la parroquia, sin embargo, no se tomó muy en cuenta sus amenazas hasta que el jueves a las 10 de la mañana ingresó a la iglesia con un marró, subió al altar donde estaba la virgen de Guadalupe y le dio un golpe, lo que rompió el vidrio que protege la imagen.

En el sitio había varias mujeres que realizaban un rosario, mismas huyeron del sitio mientras que el sacristán intentó parar a la señora y recibió un golpe con el marro.

Los tres sacerdotes que están a cargo de la parroquia salieron a ver qué ocurría y llamaron al 911 para pedir apoyo de la Policía Estatal quienes llegaron y encontraron todavía al interior a la señora qué gritaba toda clase de improperios hacia los católicos.

Ella quedó detenido y fue llevada a la barandilla aunque cabe señalar que es la segunda vez en menos de dos semanas que la policía la encierra pues la semana pasada se la llevó luego de atacar un puesto dónde vendían imágenes religiosas.

El padre Ángel Vargas indicó que va a poner la denuncia penal no por el valor que tiene la imagen sino para que la señora reciba atención médica pues es obvio que tiene un padecimiento.

Cabe señalar que Claudia hace 2 años irrumpió en catedral y daño la imagen de la virgen de Guadalupe que si era considerada un arte sacro, ella fue diagnosticada con esquizofrenia según su familia e ingresada al hospital psiquiátrico.

Agencias

Share Button
publicidad notas home