Muerte de cuna fue la causa por las que falleció bebito

15/03/2018-Fue muerte de cuna o también conocida como Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, lo que le arrebató la vida a un bebé de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, descartando las autoridades que hubo negligencia por parte del personal que tenía bajo su cuidado al menor.
Fue el lunes cuando se reportó el fallecimiento de un niño de apenas 6 meses de edad en la guardería del IMSS de la avenida Lauro Villar, por lo que elementos de la Policía Investigadora y elementos de la Unidad de Servicios Periciales acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, revisando el cuerpo del menor, al que no se le apreciaban huellas de violencia.
El personal en un informe señalan que el menor dormía y al acudir a revisarlo se percataron que no respiraba por lo que trataron de reanimarlo sin éxito y al ver que había fallecido dieron aviso a los padres, los que solicitaron la intervención de las autoridades.

La autopsia
Trascendió que el menor falleció por la llamada «muerte de cuna» o Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, lo que se define como la muerte repentina y sin causas evidentes de un bebé aparentemente sano y menor de un año.
En estos casos los bebitos fallecen mientras duermen y no demuestran signos de haber sufrido.
El cuerpo del menor fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura, descartando las autoridades que hubo negligencia por parte del personal de la guardería.

Agencias