Mueren tres al caerse de puente al río Conchos en San Fernando

9/02/17.- Lamentable tragedia sucedida la noche del miércoles, dejó saldo de tres muertos integrantes de una familia, entre los que se encuentra una menor de sólo 10 años de edad, en el kilómetro 18 de la carretera estatal 20, a la altura de los puentes Cuates de Rinconada, causado aparentemente por el exceso de velocidad conjugado con falla mecánica, al caer camioneta al río Conchos, con una altura de aproximadamente 30 metros; las maniobras realizadas por elementos de Protección Civil y Bomberos concluyeron hasta ayer a las 10 de la mañana, cuando sacaron la unidad del río hasta la carpeta asfáltica.

Fallecidos
La información que proporcionan las autoridades permiten conocer que fallecieron aparentemente víctimas de asfixia por inmersión, Jaime Mendoza, conductor de la camioneta Chevrolet, color blanco, 2007, mexicana, su esposa Perla García de 30 años y su hija, identificada sólo como Gabriela, de escasos 10 años, quienes se encontraban en el interior de la unidad. Aparentemente la camioneta cayó al vacío junto con sus tripulantes, metros antes de llegar al muro de contención del puente, con los resultados funestos ya descritos. Personal de Tránsito Local en base a la dirección en que era conducido el vehículo, realizan el peritaje correspondiente para tratar de establecer las causas del fatal accidente, en tanto que personal de Servicios Periciales realizaban su trabajo para determinar si los ocupantes de la camioneta murieron a consecuencia de los golpes durante la caída o ahogados.

Peritaje
De acuerdo a datos obtenidos ente los lugareños, la familia que trabaja en el rancho Los Ébanos, situado en el kilómetro 37 de la carretera estatal a la Laguna Madre, se trasladaron a San Fernando para ser atendidos médicamente y al retorno a su centro de trabajo, sufrieron el accidente que les costó la vida. El rancho Los Ébanos es propiedad de Roberto Montemayor y de encargado se encuentra Juan de Dios Rincones, quien sufrió fuerte impresión al ser enterado de la infausta noticia.

Javier Manilla/El Bravo