Mueren dos asaltantes y detienen a 7 tras persecución en Hidalgo

19/05/18.- Un saldo de dos presuntos delincuentes muertos dejó una persecución entre policías y ladrones, la cual se extendió cerca de 60 kilómetros y terminó cuando una de las unidades en que viajaban los bandidos chocó contra un autobús de pasajeros.

De acuerdo con reportes de seguridad pública, inicialmente se reportó el robo de nómina de 30 trabajadores ocurrido a una empresa ubicada en el municipio de Actopan, activándose un operativo de búsqueda de los sospechosos, quienes viajaban en una camioneta Venture color arena, con placas de circulación MKK-55-32 del Estado de México.

Los elementos policiales instalaron retenes de seguridad en distintos puntos carreteros de la entidad, entre ellos en la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Tolcayuca.

En ese punto, los presuntos delincuentes trataron de evadir el filtro de seguridad, por lo que pusieron la camioneta en reversa, sin embargo, colisionaron contra un autobús de pasajeros de la línea AVM, con número económico 1012 y placas de circulación 150-JV-4.

Derivado de la colisión, dos de los presuntos asaltantes murieron en el lugar. De manera extraoficial, trascendió la detención de cómplices de los sujetos, pero hasta la tarde de este sábado, las autoridades policiales no confirmaban la cantidad de detenidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fueron aseguradas siete personas relacionadas con el robo.

Según la dependencia, empleados indicaron que, con armas de fuego y objetos punzocortantes, los delincuentes los encerraron en una bodega.

Del lugar, los ladrones sustrajeron alrededor de 170 mil pesos que pertenecían al pago de la nómina, más el dinero en efectivo de las víctimas, así como celulares y otras pertenencias personales.

En el operativo, dos individuos fueron intervenidos y asegurados sobre la misma vía federal, a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color negro, en el que, además, fueron localizadas tres armas de fuego, computadoras y teléfonos celulares, así como dinero en efectivo.

Durante el operativo fueron detenidos quienes se identificaron como E.C.G., de 22 años; G.F.D., de 44 años; E.M.S.Z., de 28 años; C.R.S.Z., de 36 años; C.S.A., de 56 años y A.S.Z., de 29 años, todos procedentes del Estado de México.

Agencias

Share Button