Mueren 5 durante tiroteo en bar en Playa del Carmen

16/01/2017 – Playa del Carmen.- Al menos cinco personas murieron y 15 más resultaron heridas durante una balacera esta madrugada en el club de playa Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, durante el cierre del festival de música electrónica BPM.

«Tenemos cinco fallecidos, otra persona muy grave y tenemos diversos heridos, desde golpes, histeria y algunos alcanzados por esquirlas de bala», informó Cristina Torre, presidenta municipal de Solidaridad, en entrevista en Radio Red.

Detalló que cuatro de los fallecidos son hombres y el otro, una mujer. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó en un comunicado que los hombres murieron por heridas de bala y la mujer debido a una caída. Detalló que en el ataque ocurrido alrededor de las 2:28 horas resultaron heridas 15 personas, una de ellas de gravedad.

La alcaldesa dijo que la balacera ocurrió cerca de las tres de la mañana y que hay dos versiones sobre los hechos: una señala que una persona no quería pagar la cuenta y abrió fuego, y la segunda que se trató de un enfrentamiento.

Dijo que tras la balacera se activó el ‘Código Rojo’ para que autoridades de los tres niveles de gobierno revisaran la zona.

«La Policía Ministerial está haciendo las indagatorias correspondientes, revisando los videos de seguridad; estamos en la atención de los heridos», dijo.

Detalló que el festival de música electrónica terminaba esta madrugada y que en el Blue Parrot, era unos de los lugares del cierre.

Varias personas reportaron la balacera en redes sociales, donde subieron fotografías y videos.

Fue un tirador solitario: BPM

En su cuenta oficial de Facebook, el festival BPM publicó un comunicado en el que confirmó los hechos y afirmó que quien disparó en contra de los asistentes fue un solo hombre.

Aseguró que han colaborado con las autoridades para esclarecer los hechos.

En el tiroteo, informó el festival, murieron tres miembros del equipo de seguridad al intentar proteger a los asistentes.

Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que hay varios heridos por arma de fuego y que eso podría derivar en más personas muertas.

Indicó que hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fallecieron.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el gobernador suspendió su agenda pública para estar pendiente de las investigaciones por el ataque en la discoteca, además lamentó la muerte de cinco personas.

De acuerdo con datos preliminares presentados por la Fiscalía estatal, a las 2:28 horas se recibió un reporte de «detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con Primera avenida de la colonia Centro».

Detalló que de los cinco muertos, cuatro son hombres y una mujer: dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad, uno murió en el hospital.

«Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caída. Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad», indicó.

Mencionó que «se habla de 4 detenidos por parte de Seguridad Pública posiblemente relacionados con el hecho».

Agencias