Mueren 19 peregrinos en Arabia Saudita, se dirigían a La Meca

Riad,19/03/16.- Un total de 19 peregrinos egipcios murieron y otros 22 resultaron heridos este sabado al volcar el autobús que los transportaba en una carretera que une a las dos mayores ciudades santas de Arabia Saudita, Medina y La Meca.

Aún no se determinan las causas del accidente, aunque se especula que el conductor se habría quedado dormido y por ello perdió el control del autobús, indicaron autoridades locales.

Por su parte, los pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales de Medina, en coordinación con la Media Luna Roja de Arabia Saudita.

Las autoridades advierten que todos los pasajeros del autobús eran egipcios y se encontraban en Arabia Saudita para realizar el Umrah, que es el peregrinaje menor a La Meca realizado por musulmanes, el cual puede hacerse en cualquier momento durante el año.

Antecedentes

En septiembre pasado, cientos de personas de diferentes nacionalidades murieron en una estampida registrada en La Meca durante el Hajj, cuando casi dos millones de peregrinos realizaban al mismo tiempo un ritual musulmán en la cercana área de Mina.

En la estampida murieron más de 700 peregrinos, entre ellos casi 200 egipcios, y más de 800 resultaron heridos, según informes de prensa.

Agencias

Share Button