Muere Scott Weiland, ex Stone Temple Pilots

4/12/2015 – Quien fuera el emblemático vocalista de la banda grunge, Stone Temple Pilots, y también de la agrupación Velvet Revolver, Scott Weiland, fue encontrado muerto este jueves en el autobús que lo llevaba de gira en Minnesota, Estados Unidos.

Weiland se encontraba dando una serie de conciertos con su actual agrupación, The Wildabouts, con la que de hecho se presentaría este jueves en una tocada que ya fue cancelada, según información del portal TMZ.

El diario Los Angeles Times confirmó la noticia con la esposa del ahora fallecido intérprete.

“No puedo con esto ahora mismo… Es verdad”, dijo Jamie Weiland a Lauren Rab, del rotativo angelino.

Por su parte, Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction y Red Hot Chili Peppers lamentó vía Twitter la noticia de la muerte del cantante, conocido por rolas clásicas de los años noventa tal como “Plush”.

Weiland nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz (California) y fundó a finales de los años 80 con los hermanos DeLeo y Eric Kretz el grupo Mighty Joe Young, que luego daría lugar a la banda de rock Stone Temple Pilots.

Con álbumes como “Core” (1992) o “Purple” (1994), Stone Temple Pilots alcanzó un gran éxito de ventas con su sonido a caballo entre el hard-rock y el grunge.

Tras varias desavenencias y parones a lo largo de su trayectoria, finalmente el grupo californiano despidió a su cantante en febrero de 2013.

Weiland, que afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida, lanzó su carrera en solitario con el disco “12 bar blues” en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes.

Agencias

Share Button