Muere David Stern, ex comisionado de la NBA, a los 77 años

David Stern, que pasó 30 años como el comisionado de la NBA con más tiempo en el cargo y supervisó el crecimiento de la liga en una potencia a nivel mundial, falleció el día de Año Nuevo a los 77 años.

La NBA informó que Stern murió el miércoles en compañía de su familia. El 12 de diciembre había sufrido una derrame cerebral y se hallaba en estado crítico tras someterse a una neurocirugía de urgencia.

Stern había estado involucrado en la NBA durante cerca de dos décadas antes de convertirse en el cuarto comisionado de la liga el 1 de febrero de 1984. Paro cuando dejó el cargo en 2014, una liga que había batallado para posicionarse era ya una industria de más de 5 mil millones de dólares anuales y el basquetbol de la NBA era quizá el deporte más popular del mundo, sólo detrás del futbol.

Stern contó prácticamente con toda iniciativa para lograrlo, incluyendo controles antidopaje, el tope salarial y la implementación de un código de vestimenta.

El abogado Stern, que últimamente había permanecido afiliado a la liga como comisionado emérito, ayudó a la NBA a ser transmitida por televisión en más de 200 países y territorios y en más de 40 idiomas.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes