Motociclista responsable del mortal accidente

El peritaje de la Policía Vial señala al veterinario Carlos Silva, conductor de la motocicleta, como el responsable del accidente en el que él y su mujer perdieran la vida al ser aplastados por un tráiler de la línea Romedu, cuando circulaban sobre el paso a desnivel de la Roberto Guerra y Periférico Manuel Cavazos Lerma.

El perito vial Eduardo Rivera Félix, señala que Carlos Silva circulaba acompañado de una mujer a bordo de una motocicleta Suzuki 2008 azul con plateado y que a la altura del paso a desnivel pierde el control al derrapar y caen él y su acompañante al pavimento y son aplastados por las ruedas traseras del tráiler pipa International 2010, color rojo con negro, de la empresa Romedu.

Protección Civil
Fueron paramédicos de Protección Civil los que acudieron para atender el llamado que señalaba que sobre el paso a desnivel había dos personas atropelladas, pero al revisar los cuerpos confirmaron que ya estaban sin vida por lo que se dio aviso a las autoridades.
Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y fue un amigo del ahora occiso quien los identificó, señalando que la motocicleta era conducida por Luis Carlos Silva y la mujer respondía al nombre de Adriana Galván Martínez, ambos originarios de la ciudad de Río Bravo y llegaron a la ciudad para asistir a un evento de motociclistas.

Rinde declaración
Fue en la Unidad General Investigadora número Uno en donde se tomó conocimiento de este lamentable accidente, por lo que el conductor del tráiler Jorge Cristales Hernández fue llevado para que rindiera su versión de los hechos y después se retiró para continuar con sus actividades, pues el peritaje no lo señala como el responsable del accidente que le costó la vida a la pareja de motociclistas.
Luis Carlos Silva y Adriana Galván Martínez llegaron de Río Bravo a la ciudad para asistir a una rodada como parte del grupo Rebelión Biker.
El conductor del tráiler señala que él circulaba sobre el paso a desnivel de la Roberto Guerra cuando fue rebasado por un grupo de motociclistas y que una de las motos derrapó y sus ocupantes cayendo al pavimento y no pudo evitar que las llantas traseras de la pipa les pasaran por encima y les provocaran una muerte instantánea.

Jesús Torres Salas | El Bravo