Morena se queda con 22 de 45 comisiones en San Lázaro

24/09/18.- Morena encabezará 22 de las 45 comisiones legislativas a las que se redujeron en la Cámara de Diputados, informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro.

En conferencia de prensa después de reunión de coordinadores parlamentarios, Delgado calificó como un “muy buen acuerdo” la reducción de 11 comisiones ordinarias, las cuales se fusionarán con otras, y la desaparición de 46 comisiones especiales, de las que ya no habrá ninguna.

En el reparto, Morena quedará con 22 comisiones, incluidas la de Gobernación, Frontera Sur, Derechos Humanos, Educación, Energía, Presupuesto, Seguridad Pública, entre otras.

Al PAN le quedaron siete comisiones, entre las que destaca la de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión, entre otras.

El PRI se quedó con cuatro, Movimiento Ciudadano con tres, PT con tres, PES con tres, PRD con dos y Partido Verde con una.

El líder de la bancada de Morena también informó que este martes comenzarán las comparecencias de secretarios de Estado, con el titular de Sedesol, Eviel Pérez, quien acudirá al pleno.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, acudirá ante el pleno el 16 de octubre.

Delgado garantizó comparecencias con respeto y orden.

Agencias

Share Button