Moreira amenaza con demandar a medios

México,18/03/16.- Humberto Moreira amenazó con emprender acciones legales en contra de medios de comunicación que “buscan” dañar su “honorabilidad”.

En un comunicado enviado por su oficina de prensa, el ex gobernador priista de Coahuila indicó que ejercitará “todas las acciones legales que en derecho correspondan, incluidas aquellas de naturaleza penal”.

Si bien el también ex líder nacional del tricolor no especifica a cuáles medios se refiere, señala que existen algunos que omiten que ya fue considerado ajeno a las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción de España.

Este viernes trascendió en el país ibérico la detención de Juan Manuel Muñoz Luévano, empresario que estaría vinculado a Moreira Valdez y al cártel de “Los Zetas”. En España se le investiga por lavado de dinero y asociación delictiva.

“No sólo no se ajusta a la verdad, sino que conscientemente incluye términos y afirmaciones falsas que buscan dañar la honorabilidad de mi persona”, subrayó el maestro.

El priista asegura haber aportado numerosa documentación pata acreditar que no existe vínculo con el cártel más violento del país por lo que se declaró ajeno a la detención de Muñoz Luévano.

Agencias

Share Button