Montiel podría pisar la prisión

México. (Agencias). Un tribunal mexiquense ordenó al exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, presentar en un centro de convivencia a los tres hijos que procreó con la francesa Maude Versini. En caso de incumplir con el mandato, el exmandatario podría purgar 36 horas de cárcel.

 

El caso

En entrevistas radiofónicas, la exesposa de Montiel dio a conocer lo anterior y anunció que entre el 20 y el 30 de diciembre podría reunirse con sus hijos Sofía, Adrián y Alexi, a quienes no ve desde hace casi tres años, en el centro de convivencia familiar de San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca, Estado de México. “Tengo muchas ganas de ver a mis hijos. Tengo muchas ganas de besarlos y abrazarlos y decirles cuánto los amo”, dijo. Sin embargo, manifestó su temor de que Montiel Rojas no lleve a los niños al centro de convivencia, tal como lo hizo en dos ocasiones anteriores. “Para mí es una enorme emoción y, al mismo tiempo, una gran angustia, porque no sé si mis hijos se van a presentar o no”, apuntó Versini, quien explicó que las visitas a sus hijos serán vigiladas por psicólogos. El pasado 6 de noviembre, luego de que la justicia francesa emitió una orden de aprehensión en contra de Montiel, la francesa advirtió que “las autoridades mexicanas deben de actuar si no quieren violar el derecho internacional”.

 

Orden de arresto

En entrevista con Noticias MVS desde Washington, Maude Versini detalló que la orden de arresto es por sustracción de menores, y consideró que el actual gobernador mexiquense y el presidente Enrique Peña Nieto deben ejecutarla y demostrar que nadie está por encima de la ley. Por lo pronto, advirtió, si Montiel sale del país, sería detenido porque “nunca se quiso presentar ante la justicia francesa cuando lo citaron a comparecer”.

 

 

Share Button