MONTACARGAS BARRERA CAMPEÓN

20/02/17.- Los Galácticos de Montacargas Barrera cumplieron en forma convincente en su reciente compromiso ante Elsa Exa TEC.

Contando con el importante apoyo del “Pony” Ruiz en el sector caliente, quien exhibiera una serie de escarceos de lo que aún sabe hacer, los cuales, fueron festejados por los aficionados, los Galácticos finalizaron superando toda perspectiva.

Objetivo que fue suficiente para conquistar el banderín del Torneo de Copa de la Categoría Premier de la Liga Veteranos de Futbol 96 al mando del ingeniero Luis Gerardo Reyes.

Los nuevos monarcas se hicieron acreedores del máximo galardón venciendo ayer a los “ingenieros” de Exa TEC por 2-1 en un encuentro muy disputado durante el periodo reglamentario.

Sobre todo, se reflejó en el segundo tiempo cuando ambos equipos se fueron al abordaje para conseguir el sensacional triunfo, el cual, correspondió para los Galácticos de Ricardo Barrera en el complemento.

Fue un duelo sumamente emotivo e interesante para el gran número de comensales que abarrotaron la cancha cinco de la Unidad Deportiva Yado Charur, quienes durante los 90 minutos de juego disfrutaron del excelente espectáculo brindado por ambos protagonistas.

Fue en el segundo tiempo cuando los Galácticos lograron sobrevivir a una enorme pasividad y con ello, un gran vacío que se puso de manifiesto en la media cancha siendo suficiente para “arrinconar” a los “ingenieros” quienes se concretaron a desplegar un sistema de juego contraofensivo. Sus mejores hombres figurando Francisco Doria, Mario Flores y Obed García estuvieron apagados o fueron controlados por los “montacarguistas”.

Ante estas circunstancias, tuvo que unirse al ataque el defensa central Juan José Fraustro para anotar con un tremendo cabezazo el gol de la “quiniela” y con ello, poner en ventaja a Exa TEC por la mínima diferencia de 1-0 que se reflejara al término del primer tiempo.

Fue en el segundo tiempo cuando los Galácticos anteponiéndose a las circunstancias adversas y a la adversidad, saltaron a la cancha con una mejor actitud comenzando a labrar una verdadera joya que fue marmoleada por el “Buitre” Fernando Moreno, quien finalmente se convirtió en el verdugo de los “ingenieros” con una gran asistencia de Rodrigo “El Pony” Ruiz.

Fernando Villarreal González
fvillarreal@elbravo.com.mx