Ministeriales capturan a ladrón domiciliario

13/02/2016 – Agentes de la Policía Ministerial del Estado pusieron fuera de circulación a un empedernido delincuente que habitaba en el fraccionamiento Palmares, quien está confeso de participar en numerosos robos a casas habitación y que tenía su centro de operación en los fraccionamientos Palmares, Misiones 1 y 2, ejido 20 de Noviembre y otros.
José Guadalupe Rodríguez Castillo, de 19 años de edad y más conocido en el bajo mundo del hampa como «El Chaparro», es el nombre del tipo que fue capturado por agentes del Grupo Bravo de la Policía Ministerial del Estado, bajo las órdenes del comandante Omar Martínez Saldívar y del jefe de grupo Antonio Castillo Treviño.

Agentes

Los agentes del Grupo Bravo tenían días que investigaban el paradero del ladrón, pues testigos habían señalado que utilizaba un auto Dodge Neon color negro, el que utilizaba para transportar los artículos que robaban en las viviendas en las que se metía y fue en calles del fraccionamiento Palmares, en donde los agentes Yadid Larraga, Tania García Cárdenas y Francisco Escalante lograron ubicar, someter y capturar al probable ladrón, el que terminó por confesar que tenía ya meses dedicándose a cometer robos domiciliarios, asegurando no recordar cuantas viviendas había saqueado.
Los agentes le localizaron dentro del auto dos televisores de plasma que había robado de una vivienda y al realizar una revisión de sus pertenencias le encontraron en su cartera varias boletas de empeño, pues parte de los artículos que robaba los llevaba a empeñar.
Los agentes le «corrieron» la serie al auto Dodge Neon color negro que tripulaba y la base de datos del registro vehicular señaló que éste estaba reportado como robado, por lo que fue internado tras las rejas, en donde quedó a disposición de la agencia primera del Ministerio Público.
El jefe del Grupo Bravo de la Policía Ministerial del Estado pidió a las víctimas de este ladrón que acudieran a presentar cargos si lo reconocían como quien les había robado.

Jesús Torres