Militares ingresan a campus de Universidad de Chiapas

31/03/2016 – Tropas de la 36 Zona Militar y agentes de corporaciones policiacas ingresaron al campus de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) de esta localidad, aparentemente en busca de narcomenudistas.

Hacia las 20:00 horas, unos 20 soldados y agentes de las policías Municipal y Estatal ingresaron a la Facultad de Ciencias de la Administración, aparentemente en busca de vendedores de estupefacientes.

La movilización del Ejército y corporaciones policiacas provocó temor entre los estudiantes y maestros que se encontraban en ese momento ahí.

Un vehículo Humer con numero 0904159 se estacionó en la entrada principal de la Facultad de donde descendieron los militares, mientras que otros vehículos como la patrulla con numero SSPM-373, se instaló a poca distancia.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración, Raúl Ventura Ibarías reprochó el ingreso del Ejército al campus de la máxima casa de estudios de Chiapas. Dijo desconocer el motivo del ingreso de los soldados y policías a la Facultad, aunque dijo que desconoce si la 39 Zona Militar tenía permiso para allanar el campus.

“Ignoró si tenían o no permiso o autorización, pero eso es una violación a la autonomía universitaria. Primero debieron agotar los causes legales”, expuso. Aseguró que la Unach cuenta con reglamentos propios y con agentes de seguridad.

Agencias

Share Button