Militares heridos al chocar con el tren en Lucio Blanco.

24/05/2018.-En desigual choque entre un vehículo blindado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y una máquina del ferrocarril, dejó como saldo cuatro militares lesionados, uno de ellos de suma gravedad, los que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Aparatoso accidente
El aparatoso accidente que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y de las autoridades se registró en el poblado Lucio Blanco, cuando un vehículo blindado conocido como el Sand Cat, de los militares le trató de ganar el paso al tren, por lo que fue embestido y arrastrado por varios metros por la mole de hierro.

Trascendió que cuatro de los ocupantes del vehículo militar resultaron lesionados, aunque uno de ellos se le reportaba como grave, pues estaba inconsciente, por lo que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, los que lo trasladaron hasta una labor en donde lo esperaba un helicóptero para trasladarlo a un hospital para su atención médica.
Conocimiento

Del aparatoso accidente tomó conocimiento personal de la Policía Federal y extraoficialmente se señaló al militar que conducía el Sand Cat, blindado, como el responsable, pues el maquinista tiene derecho de vía.

Personal de una compañía aseguradora acudieron para tomar conocimiento del accidente para hacerse cargo de los daños que sufrió el vehículo militar, el que fue trasladado a un taller para su reparación.

Agencias