Militares continuaran en Tamaulipas al menos dos años más:Secretario de Seguridad Pública

06/12/17.- El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro confirmó que al menos en dos años no habrá retiro de mandos militares.

Tras ser aprobada en la Cámara de Diputados la Ley General de Seguridad Interior, expresó que están a la espera del análisis de dicha normatividad en el Senado de la República; el Estado se encuentra listo para acatar la norma, afirmó.

“No se puede hacer una declaración profunda, ante la ignorancia del contenido real de cómo va a estar la ley, la acaban de votar anoche, si la ley no ha sido promulgada no es efectiva”.

Este día ascendieron 55 elementos de la dependencia y pese a que se busca ir retirando paulatinamente a las fuerzas militares de la entidad, no se cuenta ni con 50% de elementos, que se requiere para garantizar la seguridad.

“La Ley se aprobó y con ese hecho ya existe una obligación de acatarla pero hasta que no se promulgué no es ley. Tenemos que tener el doble de los elementos que ahorita tenemos y estamos hablando al menos dos años más”.

La esencia de la ley es que las fuerzas militares atiendan a petición y a de terminado tiempo, explicó. Después de determinados acciones y tiempos tendrán que regresar a sus cuarteles o serán designados a otro Estado con problemas de inseguridad.

“Cierto es que Tamaulipas no es el Estado que en el 2012, hemos avanzado mu cho en la seguridad y esto no quiere decir que desde que llegamos nosotros, el avance ha sido paulatino lo que se tiene que atender es que la percepción tiene que ser mejorada para que la ciudadanía realmente sienta que si está actuando en favor de ellos para recupera La Paz”.

Agencias

Share Button