Miles de daneses marchan tras ataques en Copenhague

Copenhague/El Universal(17/02/15).-Decenas de miles de daneses se reunieron el lunes en ciudades de todo el país para recordar a las víctimas de los ataques contra una sinagoga y un evento que promovía la libertad de expresión, que remecieron a una nación orgullosa de su historia de apertura y seguridad.
Los daneses cantaron “Imagine” de John Lennon y mostraron su solidaridad con la minoría musulmana del país, luego de reportes de que el hombre armado era un danés de raíces palestinas apasionado por los temas islamistas.
El hombre armado de 22 años disparó el sábado contra un café que organizaba un debate sobre libertad de expresión, dejando a una persona muerta, y luego atacó una sinagoga, matando a un guardia. Posteriormente murió en un tiroteo con la policía en su vecindario de Norrebro, una zona de la ciudad habitada principalmente por inmigrantes.

La policía
La policía, que no ha identificado públicamente al agresor, arrestó a dos personas por sospechas de que colaboraron en los hechos, pero dijo que no hay indicios de que el atacante fuese parte de una célula o hubiese viajado a Siria o Irak.

Share Button