Mil casas dañadas por lluvias, no entrarán en el Fonden

25/11/2016 – Tampico.- En Altamira mil viviendas de interés social que se vieron dañadas por la inundaciones del 3 de noviembre no entrarán en la reparación de Fonden, dijo el director de Bienestar Social quien aseguró que Infonavit se tendrá que hacer responsable pues los fraccionamientos no han sido entregados al municipio.

Sabino Rocha explicó que el Fondo Nacional de Desastres Naturales sólo entrará al 100 por ciento en 15 colonias populares del municipio de Altamira, y dejará fuera a tres fraccionamientos pese a que fueron los más afectados.

Indicó que es un problema jurídico, pues en estos tres sectores Santa Elena, Villas de las Flores y Villas de Altamira, donde el agua subió hasta metro y medio, no han sido entregados al municipio por parte de las constructoras, y ello genera que no puedan ser atendidos los daños que sufrieron las viviendas.

«Es un problema jurídico porque esos fraccionamientos no han sido entregados al municipio, entonces ahí no va a entrar el Fonden al 100 por ciento, no se hará reparación de viviendas, pero en otras 15 colonias sí aplicará completo».

En estos sectores se afectaron casas, sin embargo éstas deberán ser reparadas por el Infonavit, o bien por los seguros que tienen los hogares de interés social, aunque el resto de los apoyos, como la reposición de enseres domésticos, si van a llegar.

Aceptó que la entrega de recursos va lenta, pues este jueves apenas se hará entrega de filtros para el agua, aunque cabe señalar que la inundación bajo ya hace 15 días.

Entre las colonias donde el Fonden dará apoyo al 100 por ciento están: La Bahía, San Antonio, Miramar, Lázaro Cárdenas, Los presentes y todos sus sectores.

Agencias