Migrantes no aceptan trabajar en la construcción en Matamoros

Los migrantes que se encuentran actualmente en el Puente Nuevo de Matamoros no aceptan trabajar con la “pala y el cemento, mucho menos en el sol”, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Pablo Haro.

Explicó que en días pasados realizaron algunas obras cerca del bordo del río Bravo, en donde se les invitó a trabajar, sin embargo, los migrantes se negaron considerando las condiciones climatológicas y la forma en que se estaría laborando.

“Nosotros ya platicamos con el alcalde, porque el que no quieran trabajar quienes tienen permiso, nos puede atraer una serie de problemas, ya que ellos se pueden poner a delinquir, que es lo que menos queremos”, manifestó.

Destacó que todos ellos son bienvenidos a este tipo de trabajos, pero desgraciadamente no le quieren entrar, lo cual sin duda alguna para el sector empresarial resulta preocupante esta situación.

Pablo Haro puntualizó que la mayoría de ellos cuentan con un permiso para poder laborar, sin embargo, no todos quieren trabajar, lo que se respeta, pero también preocupa a este sector económico de esta ciudad fronteriza.

Agencias