México solicita información sobre mexicano fallecido bajo custodia en Estados Unidos

El gobierno de México, a través de su Consulado de Chicago, solicitó formalmente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) toda la información sobre el fallecimiento de un connacional que se encontraba en un centro de detención estadunidense.

El mexicano de 37 años permanecía en el Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois, desde el pasado 3 de septiembre en espera de una audiencia para su deportación.

De acuerdo con el consulado de Chicago, su personal ha estado en comunicación constante con ICE desde el pasado 9 de septiembre, fecha en que fueron informados que un mexicano que se encontraba bajo su custodia había sido hospitalizado.

Ese mismo día, personal del departamento de protección visitó al mexicano en el hospital; sin embargo, tras conocer de su fallecimiento se solicitó la información sobre su detención, así como la condición médica que derivó en su fallecimiento.

El consulado señaló que actualmente se encuentran trabajando de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el resto de la red consular de México en Estados Unidos para poder localizar a sus familiares lo más pronto posible.

Con este acontecimiento, suman ocho personas fallecidas bajo la custodia de esta agencia estadunidense en lo que va del año fiscal.

Agencias

Share Button
publicidad notas internacional