México lamenta profundamente la cancelación del DACA

5/09/10.- A través de las redes sociales el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su sentir por la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por parte de el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Peña Nieto expresó que esta medida afecta a miles de jóvenes nacidos en México y que viven en los Estados Unidos desde niños, por lo que externó que estarán a su lado.

Así mismo el mandatario, señaló que El Gobierno de México promoverá ante los Poderes de los Estados Unidos una pronta solución permanente que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes beneficiados por el DACA.

Nuestra embajada y red consular redoblarán esfuerzos para garantizar la protección y asistencia consular y legal a los jóvenes afectados, manifestó.

México recibirá con brazos abiertos a los jóvenes que regresen. El Gobieron de México les ofrecerá el mayor apoyo para integrarse plenamente al país.

Al mismo tiempo el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró su reconocimiento, admiración y solidaridad a los jóvenes DACA que contribuyen al desarrollo del país al que llegaron en su infancia.

Agencias

Share Button