México invicto en el Panamericano

17/11/16.-México invicto en el Panamericano Ahora fue Panamá el que mordió el polvo y México luce invencible en este Torneo Panamericano de Beisbol categoría Sub-14.

La novena tricolor resolvió con pizarra de 8-1 un juego que se antojaba difícil, y ligó su quinta victoria para mantenerse como el único invicto del certamen.

Por primera vez en lo que va del torneo, México tuvo que remar contra corriente ya que los panameños madrugaron al abridor Roque Salinas, con un cuadrangular solitario obra de Enrique Victoria.

Pero ese sería el único pecado que cometería el lanzador tamaulipeco, quien se fajó sobre la loma para salir con los brazos en alto. La cara opuesta de la moneda la vivió Plinio Donoso, quien inició con el brazo caliente, recetando chocolates y colgando el cero en las dos primeras entradas, sin embargo, la gasolina se le terminó en el tercer episodio en el cual le cayeron a palos con un rally de 7 carreras.

El panameño se fue derrumbando poco a poco, primero con un doblete productor de Carlos Ortiz, y luego con dos cuadrangulares que pegaron casi consecutivamente, Martín Vázquez y Vidal Sotelo. El reynosense, Abraham Vallejo, cumplió con una aseada labor de relevo.

Este jueves México enfrentará a la selección de Honduras que es el rival más débil del torneo así que se pronostica una lluvia de carreras en el Parque Adolfo López Mateos.

Share Button
publicidad notas deportes