México despide a brigadistas de Alemania y Perú

01/10/2017.- Los alemanes estuvieron desplegados en la Colonia Narvarte y revisaron las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras que los peruanos verificaron el Hospital 20 de Noviembre y el Hospital López Mateos, entre otros inmuebles.

A nombre del Gobierno y el pueblo del México, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso de Alba, agradeció la ayuda de los cinco estructuristas peruanos, y el subsecretario Carlos de Icaza hizo lo propio con los alemanes que acudieron a la ceremonia en representación de sus 12 compañeros.

Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), destacó la labor de los especialistas.

«Lo que ustedes han hecho ha sido impresionante, reconocemos la calidad con la que lo han hecho, lo minucioso, han revisado estructuras que para nosotros son muy importantes», le dijo a la delegación de Perú.

«Les pedimos que cuando regresen a su país se lleven en sus corazones el agradecimiento de México», mencionó en su oportunidad De Icaza a la delegación de Alemania.

Los Embajadores de ambos países refrendaron la amistad con México y agradecieron el apoyo recibido durante estas labores.

«Vamos a seguir estando a su lado apoyándoles en este momento y también en la reconstrucción Alemania va a estar a lado de México», dijo el Embajador de ese país, Viktor Alexander Elbling.

A ambas delegaciones se les dio una medalla y una playera, ambas con la leyenda «Fuerza México», así como un libro que hace una reseña histórica sobre el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agencias.