México analiza medidas espejo si no hay acuerdo con EU y Canadá sobre aranceles

17/10/18.- De no llegar a un acuerdo con Estados Unidos y Canadá en materia de aranceles al acero y aluminio, México podría implementar medidas similares de protección, afirmó Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

“Si llegará a pasar, (que no exceptúen a México) tendríamos que evaluar esta distorsión que se genera en el mercado por la 232 y lo de Canadá. Para ver si es necesario que esta salvaguarda que tenemos, pudiéramos ampliarla a Canadá o EU, o a los dos y ojalá no sea a ninguno”, aseveró.

Entrevistado en el marco del Foro Automotor AMDA 2018, Garza señaló que confía en que este tema se pueda resolver en buenos términos y en pocos días, para continuar con la buena convivencia de la zona.

Expuso que con Estados Unidos ya se encuentran trabajando, “espero que pronto tengamos buenas noticias. Con Canadá espero buenas noticias pronto, pero si llegáramos al caso extremo de que pasan seis meses, y no veo ese escenario, pero si llegará a pasar tendríamos que evaluar esta distorsión”.

Detalló que si México no logra que lo exceptúen de esta aplicación de aranceles generará que se inicie una investigación y por ende evaluar si se debe tomar una medida similar o no.

Agencias

Share Button