Mexicano, delicado pero estable: Cónsul

22/12/15.- El mexicano herido en el atropello múltiple ocurrido la noche de domingo pasado en Las Vegas, Estados Unidos, sigue en un estado crítico, pero estable, y aunque está en el coma inducido, no se teme por su vida, aseguró el cónsul de México en Las Vegas, Julián Adem Díaz.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diplomático informó que un matrimonio de Zacatecas fue herido en el accidente ocurrido en esa ciudad del estado de Nevada, aunque solo el señor está en un estado grave ya que sufrió de una lesión cerebral.

“El zacatecano sigue en situación crítica pero está estable, porque tuvo una lesión en la cabeza que provocó una inflamación cerebral y creo que los doctores nos dará comentarios hasta por lo menos el día de mañana (miércoles) cuando lo saquen del coma inducido”, explicó.

Agregó que la esposa no recibió golpes de consideración, pero en el tumulto del incidente sufrió lesiones muy menores, por lo que no requiere de tratamiento médico.

“No hay preocupaciones por ella. Al contrario, está viendo todos los trámites y pidió que no se divulgarán sus identidades. Pidió privacidad”, señaló el cónsul.

Comentó que la pareja de edad mayor estaba de vacaciones en California, porque tienen familiares, incluso hijos, en Los Ángeles y se tomaron dos días para visitar Las Vegas.

Caminando en el bulevar principal de esa ciudad, fueron atropellados por una señora junto con varias otras personas. Una persona falleció en el accidente y 37 resultaron heridos, cinco de ellas están en un estado grave.

“Fue frente al Hollywood Planet. En ese bulevar se encuentran todos los hoteles famosos”, expuso el cónsul Díaz.

La pareja debía regresar mañana miércoles a Zacatecas, pero el regreso se pospuso por la situación que vivió. El diplomático comentó que uno de los hijos del matrimonio llegará mañana a Las Vegas desde Los Ángeles.

Indicó que el consulado de México en Las Vegas apoya a la pareja, aunque los gastos los está cubriendo las autoridades del condado de Clark, donde se ubica Las Vegas.

AP/El Bravo

Share Button