Metas que todos deben tener

18/04/16.-Piensa en tus metas… ¿todas son a largo plazo? No tiene nada de malo darles prioridad a las metas largas, pero también es importante que pongas atención a las cortas… y con cortas no me refiero a un mes o una semana… sino de cada día.

Tomar tiempo para ti mismo todos los días
Sé que esto parece contraproducente, pero debería ser algo que intentes y logres todos los días. Quiéraslo o no, necesitas un ratito para ti mismo como fuente de energía para no olvidarte de lo más importante en este mundo: tú. Y puede ser en la mañana, en la noche o en la comida, lo importante es que nada te distraiga.

Encuentra lo positivo en todo lo negativo
Esta meta es una de las más importantes y no te imaginas lo beneficiosa que es. En lugar de pensar que tu vaso está medio vacío, deberías considerar que tal vez… el vaso esté medio lleno, ¿no? Digo, es posible que sea así. Y aunque la vida sea dura contigo, ¿qué ganas con concentrarte en lo negativo? Además de que estarás de mal humor, seguramente no tendrás ganas de hacer nada y hasta tu estado físico podría verse afectado.

Decir “Sí puedo”
Esta meta es difícil. ¿Cuántas veces has notado que te dices a ti mismo “no puedo”, “eso es muy difícil”, “no soy suficiente”? Pues no sé tú, pero la mayoría batallamos con eso. Y sí, es complicado construir confianza en uno mismo, pero ¿quién dijo que era imposible? Sí puedes, sí eres suficiente y nada es imposible para ti. La actitud es lo más importante y depende enteramente de ti.

El Universal / El Bravo