Mercado provisional se está volviendo permanente

Martha García Santoyo, secretaria general de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, reveló que los que hoy están apoderados de la Plaza de Armas, no son comerciantes de su gremio, y por el contrario, a ella le han retirado los permisos para establecer al menos a un reducido grupo de los suyos en ese sector.

Ambulantes
«Como representante de comerciantes, de antemano sé que es necesario para cualquier ambulante o semifijo, contar con un espacio en el que se le permita ejercer su actividad de venta; de hecho nosotros como agrupación también hemos estado instalados provisionalmente en la plaza principal, o en la plaza Allende, sin embargo todo se hacía con un orden y un control; únicamente dos o tres temporadas en el año, no de manera casi permanente como se hace ahora», dijo textual.
García Santoyo explicó que es importante retomar el tema de la regulación de ambulantes y semifijos, pero parejo para todas las agrupaciones y no únicamente para algunas.

Pérdidas
Por su parte Fidencio Carmona Cardiel, secretario de la Unión de Lustradores de Calzado, opinó sobre este particular y dijo que en su caso ellos tienen pérdidas de hasta el 50% cada vez que se instala este mercado no regulado.
«Este mercado se pone aquí 6 veces al año y lo peor de todo es que a veces es por temporadas de hasta 3 meses, lo cual no consideramos que sea de beneficio para Matamoros. Ahora, nadie ha salido a decir como es que se está regulando la situación de la salubridad aquí en la plaza, porque yo no veo ningún sanitario por ninguna parte y estas personas aquí se quedan a dormir y a comer en la plaza… ¡¡aquí viven, con todo lo que eso significa!!», estableció.