Menores confunden raticida con frituras

09/02/18.- Por un descuido, dos menores ingirieron el raticida que una maestra dejó en una mesa de uno de los salones de la Escuela Primaria Hermanos Serdán, en el barrio de Fundidores, en Chimalhuacán.

Según los reportes preliminares, Fernando y Leticia de 7 años, de segundo grado, ingirieron el veneno que la profesora dejó en una mesa, porque pensaron que se trataba de frituras.

Los dos estudiantes de la escuela se encuentran actualmente estables, se mantienen en observación en el hospital para darle seguimiento en sus tiempos de coagulación, pa fin de que no haya ningun cambio en esto, que no presenten cuadros de sangrado debido a la sustancia que ingirieron, informó el director del Hospital General de Chimalhuacán, Hermann Gorg.

En el plantel hay hermetismo por parte de las autoridades de la escuela, lo que mantiene preocupados a los padres de familia.

La segunda regidora de Chimalhuacán y comisionada en materia educativa, María de los Ángeles Escalona, detalló que, por el momento, las clases en el grupo Segundo A permanecen suspendidas, a fin de supervisar que existan más residuos del veneno.

El director de este plantel, Tomás Morales, mantiene estrecha comunicación con padres de familia y autoridades de la Subdirección Regional de Educación Básica Texcoco, quienes tienen conocimiento del caso”, indicó.

El gobierno municipal informó que se mantendrá al pendiente del peritaje del Ministerio Público estatal, a fin de garantizar entornos seguros para los alumnos.

Agencias