Menores causan incendio en una casa jugando con cerillos

16/01/19.-  Cuantiosas pérdidas materiales dejó el incendio en una vivienda de la colonia Enrique Cárdenas González, que provocaron tres menores de edad al andar prendiendo cerillos aprovechando que la propietaria no estaba.

Eufrocina Estrada Estrada, dueña de la casa habitación, fue la afectada.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, al realizar la remoción, encontraron tres cajas de cerillos, una presuntamente ya vacía.

Incendio
Aproximadamente a las 13:30 horas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y técnicos en urgencias médicas de Protección Civil se dirigieron del cuartel general de las calles 12 y Río Bravo, a la colonia Enrique Cárdenas González, ya que les llegó el reporte de una casa que se estaba incendiando.
Expresaron que estando en las calles Emilio Portes Gil y Leyes de Reforma, ubicación del siniestro, encontraron a varias personas en el patio de una casa de material color azul, lugar donde se registró el incendio.

Un cuarto
Los heroicos tragahumo revelaron que el incendio se suscitó en uno de los cuartos de la parte posterior, mismo que ya habían controlado los vecinos.
Aún así los bomberos entraron en acción y procedieron a efectuar la remoción.
Uno de los heroicos tragahumo le hizo del conocimiento a un superior presente en el lugar, que encontraron dos cajas abiertas con cerillos y otra tirada en un pasillo, que presuntamente fueron encendidos por tres menores de 5, 8 y 12 años de edad cuando se encontraban solos.

La propietaria
A los pocos minutos arribó la señora Eufrocina Estrada Estrada, quien les manifestó ser la propietaria de la vivienda.

Les dijo que tuvo que salir, quedándose los tres menores en la vivienda, quienes presuntamente empezaron a jugar encendiendo los cerillos.

La lumbre arrasó con una cama, el colchón, las cobijas y presuntamente diversas pertenencias.

La señora Eufrocina les manifestó desconocer el monto de las pérdidas.

Onésimo García