Menor se intoxica por beber refresco con metanfetamina

Baja California, 12/12/17.- El subprocurador de zona de Baja California, Fernando Ramírez Amador, informó que el refresco que ingirió una adolescente de 16 años, quien resultó intoxicada, resultó positivo para metanfetamina.

“Una vez que se tuvo el resultado de los análisis que realizaron a la bebida endulzante se dio vista al Agente del Ministerio Público Federal, por ser un delito federal que deber ser investigado por la Procuraduría General de la República”, destacó.

Al contar con el resultado de las pruebas practicadas al refresco Manzanita Sol, autoridades iniciaron una muestra aleatoria a diversas bebidas del mismo tipo que fueron aseguradas por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ramírez Amador explicó que se están llevando a cabo pruebas para corroborar si existen más refrescos contaminados.

“En este último evento dimos parte a la Cofepris quien aseguró el producto en la tienda y los alrededores de manera aleatoria, las cuales se cree que también pueden venir de Hermosillo, Sonora”, apuntó.

La Procuraduría de Baja California realiza pruebas al contenido de cinco botellas de diferentes refrescos para complementar la investigación.

Comentó que ya se tiene confirmado que el producto viene de Sonora, pero que se desconoce aún en qué momento se colocó la droga.

Agencias

Share Button