Menor presupuesto obligará a la UAT a reordernar el gasto

11/12/2015 – Para el próximo año, la Universidad Autónoma de Tamaulipas habrá de continuar apretando el cinturón en sus economías, generando ahorros en gasto corriente y disminuyendo la perspectiva en cuanto a nueva infraestructura, tomando en cuenta la reducción de un 1 por ciento, en su presupuesto.

Presupuesto
“No sabemos en realidad a cuanto más pueda ascender y ello, simplemente es porque debemos de esperar que el Gobierno del Estado, envíe el Congreso Local su propuesta de presupuesto para el próximo año y en ello, hacer las consideraciones de lo que sería parte de los recursos que manejará la Universidad en el 2016, señaló Enrique Carlos Etienne Pérez del Río. El rector de la UAT estableció que del presupuesto que aporta la federación a la UAT, si ha habido ya un anuncio de reducción de un uno por ciento de los recursos, lo que impactará de manera total al renglón de construcción de infraestructura. “Esto nos obliga sin embargo a ser más ordenados en nuestro gasto, para ello, hemos propuesto un programa de trabajo conservador y de esta manera, que esta medida repercuta lo menos posible en el quehacer universitario”, dijo.

Restricciones
Básicamente vamos a tener que aplicar algunas restricciones en lo que se refiere a la construcción de infraestructura, debido principalmente a este descuento en el presupuesto y continuar con la planeación en el gasto corriente en donde ya hemos tenido mucho ahorro, estableció. Comentó también que para planificar el trabajo del próximo año, que la Universidad mantendrá los acuerdos de colaboración que ya se tienen con algunos ayuntamientos, con quienes se trabaja de manera conjunta en diversas actividades, a través de las cuales, se mantiene una vinculación con la sociedad, señaló.

Pago de aguinaldos
Más de mil millones de pesos erogará el Gobierno de Tamaulipas en el pago de sueldos y aguinaldos a los más de 84 mil 500 burócratas incluido el magisterio, informó el secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Ábrego Adame. “Se paga a la burocracia, se paga a los organismos, se paga a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Salud, es una derrama importante de recursos, hablamos de cerca de los mil millones de pesos aproximadamente, y se tienen las provisiones para hacerle frente, a fines de semana y a principios de la semana que entra”, indicó. El funcionario estatal precisó que será a partir de hoy 11 de diciembre y hasta el lunes 14 cuando estarán realizando dichos pagos a los trabajadores del Gobierno del Estado así como a las maestras y maestros de Tamaulipas. Señaló además que esta derrama económica de los mil millones de pesos corresponden a la primera y segunda quincena del mes de diciembre, a la prima vacacional, así como al pago de aguinaldo de los más de 84 mil 500 burócratas, además del magisterio. El secretario de Finanzas en Tamaulipas precisó además que de la nómina del Gobierno del Estado son cerca de 14 mil 500 empleados, en el área de salud 15 mil, mientras que en el rubro de educación son más de 55 mil trabajadores.

Agencia