Menor de 16 años mata a policía y es juzgado como adulto

22/05/2018 – Perry Hall.- Un niño de 16 años fue acusado de matar a un agente de policía del condado de Baltimore, Maryland, y otros tres sospechosos aún están siendo buscados, dijeron las autoridades el martes.

Scott Shellenberger, el abogado del estado para el condado de Baltimore, dijo a The Associated Press que el adolescente fue acusado de asesinato como adulto.

“Y la policía está buscando otros sospechosos mientras hablamos”, dijo Shellenberger por teléfono.

El Departamento de Policía y Bomberos del Condado de Baltimore tuiteó el martes que el adolescente fue arrestado poco después de que el agente resultó herido de muerte el lunes. El tweet de la policía no explicó el retraso en anunciar la aprehensión del adolescente. El nombre del adolescente no fue lanzado inmediatamente. La policía dijo que estaba esperando una audiencia de fianza.

El adolescente sospechoso debía comparecer ante un juez en un tribunal de Towson a la 1 pm del martes.

Mientras tanto, la policía continuó recorriendo un suburbio mayor de Baltimore en busca de otros tres sospechosos.

La enorme persecución continuaba sin cesar en la comunidad suburbana de Perry Hall, Maryland, donde los testigos informaron haber escuchado un estallido antes de ver un Jeep atropellando al oficial el lunes por la tarde.

El oficial, que no fue identificado de inmediato, estaba sangrando gravemente por lesiones significativas y fue declarado muerto después de ser llevado de urgencia al hospital. Condado de Baltimore Policía Cpl. Shawn Vinson dijo que los investigadores han recuperado el jeep abandonado de los sospechosos, pero la policía no confirmó si se utilizó para herir al oficial.

Los parientes del oficial, quien habría estado en la fuerza cuatro años antes de julio, han sido notificados.

Tony Kurek dijo a The Associated Press que su hijo adulto estaba afuera en el jardín de la familia el lunes por la tarde en la comunidad noreste del condado de Baltimore cuando el hijo vio al oficial con su arma desenfundada, enfrentando a los ocupantes de un Jeep.

Lo siguiente que escuchó fue un estallido, y vio al Jeep despegar y correr sobre él, dijo Kurek. El automóvil dejó marcas de deslizamiento detrás, dijo, dejando al oficial abajo y sangrando.

Logan Kurek, que es bombero voluntario, dijo que escuchó a su hermano menor “gritando frenéticamente” y salió corriendo para realizar la RCP.

Vinson dijo que el oficial fue a investigar una llamada sobre un vehículo sospechoso cuando se encontró con al menos un sospechoso y resultó “gravemente herido”. Añadió que la confrontación podría deberse a un robo en progreso, y señaló que una casa en el bloque tenía daños a una puerta de patio.

“Lo que sucedió exactamente, no estamos seguros hasta que se realice una autopsia”, dijo Vinson en una conferencia de prensa el lunes. Dijo que no tenía información sobre si ella había disparado su propia arma.

Agregó que se ha abierto una investigación de homicidio. Los oficiales estaban buscando sospechosos “que creemos que están armados y son peligrosos”, dijo el jefe de policía Terrence Sheridan.

Los eventos comenzaron a desarrollarse el lunes por la tarde en el frondoso vecindario de casas unifamiliares. Fue entonces cuando el vecino de Kurek, Dahle Amendt, dijo que acababa de sentarse en su sillón reclinable para descansar cuando escuchó la voz de una mujer fuera de su casa.

Escuché, ‘¡Sal del auto!’ ‘¡Sal del auto!’ ¡Salga del automóvil! “Al menos tres veces, y luego un estallido.

Amendt dijo que su esposa también salió corriendo e intentó resucitar al oficial.

“Esto es un shock”. Es una comunidad tranquila. Es tan triste “, dijo Amendt.

Los investigadores instaron a los residentes de una franja considerable de Perry Hall a permanecer acurrucados dentro de sus casas y bloquear todas las puertas y ventanas mientras los agentes registran la comunidad bordeada de bosques. Tres escuelas primarias se mantuvieron en estado de alerta durante horas, y se les dijo a los estudiantes y maestros que permanecieran en los edificios de sus escuelas mientras la policía continuaba buscando a los sospechosos. Para el lunes por la noche, los padres podían ir a las escuelas para recoger a sus hijos.

Las autoridades escolares tuitearon de la noche a la mañana que todas las escuelas públicas del condado de Baltimore abrirían a tiempo este martes.

Agencias

Share Button