Mejora urbanística en ejido Francisco Villa

15/10/2015 – En la segunda etapa del mantenimiento de las calles del ejido Francisco Villa, ayer por la mañana iniciaron los trabajos para rehabilitar dos kilómetros –equivalente a 20 cuadras- y al concluir seguirá otro circuito de tres kilómetros, que sumados a los cuatro kilómetros iniciales, totalizarán nueve kilómetros de calles rehabilitadas; se reemplazaron 250 luminarias, se colocarán ocho arbotantes y 16 lámparas en la plaza principal, se construirá techado de comedor de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”, se instalará comedor comunitario y se rehabilitará sistema de agua potable de un pozo que abastece a los pobladores de la comunidad.

Accesos
En evento celebrado ayer al mediodía frente a la Escuela Primaria “Francisco Nicodemo”, se dio inicio a los trabajos que vienen a beneficiar a los miles de habitantes del ejido considerado el más grande de la República Mexicana, de acuerdo a la gestoría realizada por José Luis Vela Fonseca, comisariado ejidal y demás autoridades de la comunidad. La rehabilitación de las 20 calles, se realiza en base a las necesidades de la población, principalmente se busca dejar en condiciones de tráfico los accesos de las Escuelas “Francisco Nicodemo” y “Lauro Aguirre”; Secundaria Técnica No. 41 “Juan José de la Garza”, que cuando llueve torna difícil el acceso a los alumnos, planta laboral y padres de familia y las calles que presentan mayor deterioro.
Durante el evento a donde asistió el presidente municipal, Mario Alberto de la Garza Garza, se agradeció su intervención para dar solución a un problema que tenía más de cinco años que no se atendía, considerando Vela Fonseca, que solamente en esta administración se volverán transitables nueve kilómetros de arterias dañadas.

Urbanístico
La semana entrante iniciarán los trabajos de mantenimiento en la plaza principal, donde se tiene contemplado instalar ocho arbotantes con dos lámparas cada uno -16 en total-, lo que vendrá a dar nuevo rostro a la comunidad y permitirá a las familias ocurrir al único centro de esparcimiento que se encontraba en penumbras. Brigadas de habitantes de Francisco Villa, realizaban trabajos de corte de zacate y poda de árboles para mejorar las acciones de mejoramiento urbanístico. Cabe señalar que recientemente, mediante la gestoría armónica, José Luis Vela, logró que la primera autoridad autorizara la sustitución de 250 lámparas que no funcionaban.

Desayuno escolar
La directora de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” solicitó la construcción de un techado para el desayunador de la institución, autorizándose de inmediato y la obra dará inicio la próxima semana.

Agua potable
En tanto la señora María Concepción Rangel Martínez, presidenta del Comité de Agua Potable, solicitó la rehabilitación de un pozo de agua –de los tres que funcionan- y en respuesta de inmediato se le pidió la cotización correspondiente para que en breve se solucione esa problemática.

Javier Manilla

Share Button